Lightning Talk - SGH - Sistema de Gestión Hospitalaria

Enviado por: Viktor Amilkar Erickson Reyna López
Profesión: Bachiller en Computación con Orientación Científica
Organización: Hospital General San Juan de Dios
País: Guatemala

Amilkar Reyna y otras personalidades prominentes del hospital compartimos brevemente nuestra experiencia en el desarrollo he implementación del sistema de gestión hospitalaria.

5 Me gusta

¡Excelente gestión! les deseo muchos éxitos y que siga creciendo todo en pro de la población. ¡Saludos desde Honduras!

3 Me gusta

Felicitaciones ! Cómo fué el proceso de implementación y entrenamiento de los usuarios finales en el uso del sistema (médicos, administrativos,etc).

3 Me gusta

Gracias por tus comentarios, te comento que el proceso de implementación y capacitación se realizó de forma escalonada por unidad de servicio y por importancia de atención. Dentro del proceso se planificó el no dejar de brindar el servicio a la población e incluir al profesional de la salud la importancia de las tecnologías de la información en el ámbito de la atención de salud.

1 me gusta

Felicitaciones por el excelente sistema que han creado! Sin duda facilita el trabajo! Ya lo han utilizado para recabar datos para investigación? En este caso, cómo les ha resultado? Gracias por la exposición!

2 Me gusta

Muchas gracias.
Déjeme contarle que no ha sido precisamente fácil, en muchos casos enfrentamos resistencia, pero también encontramos grandes aliados del lado de los médicos, la clave fue implementar donde nos dejarán y apoyarán, cuando las otras áreas ven la facilidad y ventajas obtenidas con la sistematización ellos mismos han solicitado ser incluidos.

Es de mencionar que también es muy importante el apoyo por parte de las autoridades, tanto del hospital como de cada servicio, ellos son los únicos que pueden crear normativas y exigir que el personal utilize el sistema.

Por último, nuestro análisis y desarrollo siempre ha estado enfocado en el usuario del nivel operativo, ya sea paciente o médico, así que hemos dirijido nuestros esfuerzos a crear interfaces y procesos amigables para ellos, de forma que quieran usar el sistema.

Gracias por el interés.

Muchas gracias, saludos.