Nueva versión de CIE-11 2023

¡La nueva versión de CIE-11 2023 está aquí!

Con esta nueva versión de CIE-11, la Organización Mundial de la Salud está mejorando aún más el sistema de codificación y el acceso multilingüe para mejorar la información de salud. Algunos de los cambios que se pueden esperar incluyen actualizaciones de contenido, mejoras en el soporte de codificación y la plataforma de mantenimiento, actualización de tablas de mapeo y opciones de post-coordinación, y un enfoque en la accesibilidad multilingüe en siete idiomas, incluyendo español.

CIE-11 no solo se trata de cambiar la codificación médica, sino también de hacer que la atención médica sea más accesible para todos. CIE-11 es multilingüe, lo que significa que todas las herramientas y API están disponibles en los idiomas en los que se ha lanzado. Además, el navegador multilingüe de CIE-11 se puede acceder a través de varios enlaces en línea. Esto ayuda a avanzar hacia una mejor salud a escala global y un mejor uso de los recursos en todo el mundo.

Los especialistas en codificación también pueden encontrar algo que les interese en la nueva versión de CIE-11, con la incorporación de los algoritmos DORIS (Digital Open Rule Integrated cause of death selection) en la API para una mejor integración en los sistemas de certificación de causas de muerte electrónica.

Esta nueva versión también ha sido actualizada con nuevas opciones de post-coordinación para una mayor especificidad en la codificación de términos. Además, hay actualizaciones de contenido importantes, como la lista de las vacunas COVID-19 y los subtipos de SARS-COV-2.

Si está interesado en obtener más información sobre CIE-11, puede encontrar recursos adicionales en línea, incluidos los documentos técnicos y de funcionamiento, la guía de referencia y los términos de uso en el sitio web de la OMS. Además, se han programado una serie de webinars para los interesados en conocer las últimas tendencias en codificación de CIE-11.

En resumen, la nueva versión de CIE-11 2023 está mejorando la atención médica en todo el mundo al mejorar el sistema de codificación y la accesibilidad multilingüe. Si está interesado en obtener más información sobre las actualizaciones de CIE-11 o en participar en uno de los próximos webinars, visite el sitio web de la OMS hoy.

Fuente: ICD-11 2023 release is here